Sant Pere de Ribes – El Montgrós – Font d’en Sidro

Itinerario que en una rápida y sostenida subida accede a uno de los miradores privilegiados del Garraf. A pesar de su moderada longitud está reservado a caminantes decididos.

Características de la ruta

Desde la zona deportiva de Ribes, en el paseo de Circumval·lació, se sigue el sendero GR 92.4 cruzando el barrio de Sota-Ribes por el Castillo. Cuando se llega a la Masieta se toma una pista asfaltada hacia Can Ramonet, desde donde se continúa por el sendero PR C-143, subiendo enérgicamente hasta Els Vinyals y el desvío del Montgròs. Allí se abandona el PR i se emprende la ascensión a la cima. Amplia panorámica sobre el Garraf occidental donde destacan las vistas panorámicas sobre Ribes y la fachada marítima comprendida entre Sitges y Vilanova. La vuelta se hace por el camino de la Font del Sidro, que baja desde Els Vinyals a la Masia de la Coma. Finalmente, se llega a Ribes pasando por la Ermita de Sant Pau y el barrio de Les Parellades